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Términos y Condiciones

Devoluciones

Para tramitar una devolución de un producto, usted debe considerar lo siguiente:
1. Que el producto sea de línea (Para productos especiales no se acepta la devolución.)
2. Las devoluciones aplican para clientes con crédito.
3. La factura debe ser de menos de 30 días.
4. El cliente debe pagar una penalización del 20% del valor de la mercancía por la devolución por medio de una factura.
5. Los productos a devolver, deben estar en su empaque original sellado (en caso de aplicar) con sus instructivos, advertencias, etc.
6. Sólo se aceptarán los materiales que vengan con el formato de Devoluciones y
reclamaciones FR-LG-13 (que proporcionará MUNSEG si aprueba la devolución ó reclamo) pegado en cada una de las cajas que se envíen.
7. El material que no esté debidamente identificado será devuelto al remitente.
8. El cliente deberá hacer llegar la mercancía a las instalaciones de MUNSEG, si el cliente es foráneo debe enviar la mercancía con el flete pagado.
9. El tiempo de resolución para cualquier devolución es de 7 días hábiles que serán a partir de que el material llegue a las instalaciones de MUNSEG.
10. Todas las devoluciones estarán sujetas a inspección física, en donde el departamento de almacén-recibo determina y evalúa las condiciones del producto devuelto. En caso de que el producto no esté en condiciones de ser comercializado de nuevo su devolución no será aceptada y el material será retornado al cliente.
11. Si la devolución procede, el cliente debe esperar su nota de crédito, por lo que no podrá aplicar ningún saldo a favor o detener el pago de una factura. De ser así su crédito se bloqueará.

Reclamaciones

A. Si se trata de una mercancía que fue entregada incorrectamente, el cliente tiene 7 días hábiles siguientes a la recepción del material en su almacén, para tramitar su devolución. Transcurrido este tiempo asumimos que nuestro producto fue inspeccionado físicamente y no se detectaron daños o inconsistencias.
B. Ir al paso No. 5 del procedimiento de devoluciones: Considerando que si se trata de un cliente Local Final Munseg recogerá el material en las instalaciones del cliente y si el cliente es foráneo el envío lo hará mediante la paquetería 3 guerras con cargo al convenio de Munseg S.A de. C.V.

La lista anterior se menciona de manera enunciativa mas no limitativa, pueden aplicar otros criterios.

Pasos a seguir

Para solicitar el Vo.Bo. de una Devolución/Reclamo, realice lo siguiente:
1. Contacte al auxiliar de logística al teléfono 1688700 ext.141 y tenga los siguientes datos a la mano:
a. Número de parte
b. Descripción
c. Cantidad
d. Número y fecha de factura
2. La aprobación de la devolución será únicamente por Dirección General o Dirección de Operaciones (en base a lo indicado en la parte superior Devoluciones/Reclamos), le será enviado el reporte de Devoluciones y reclamaciones FR-LG-13 por correo con un número de folio el cual deberá pegar este documento en la parte exterior de la caja de manera que sea visible.
3. Hacer llegar el material a las instalaciones de MUNSEG y notificar al auxiliar de logística el No. de guía y paquetería.

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