Los reglamentos de seguridad y salud de la OSHA para la construcción: OSHA 29 CFR 1926 sirve como base para los requisitos de seguridad. La gestión de la seguridad en la construcción deben reforzar estas regulaciones y van más allá al dar continuamente el ejemplo y hacer de la seguridad una prioridad antes de comenzar el trabajo. Al establecer expectativas claras de seguridad desde el principio, los gerentes pueden establecer el tono para asegurar que cada trabajador entienda su responsabilidad personal por la seguridad. Esto ayudará a que todos trabajen juntos hacia el objetivo común de prevenir lesiones.
Como gerente de seguridad, es importante “seguir el ejemplo” cuando se trata de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. “El ejemplo que das y la forma en que hablas a los trabajadores sobre la seguridad, tiene un gran impacto en la seguridad de la empresa y programa de salud, cultura de seguridad y capacidad de reducir las lesiones y enfermedades”, según la OSHA. Cuando los trabajadores son capaces de reconocer el valor que la gestión tiene para su bienestar, ayuda a crear confianza.
Es posible que algunos trabajadores nunca interactúen con la administración superior. Se ha descubierto que estos empleados son más propensos para valorar e internalizar los mensajes de seguridad cuando ocasionalmente son transmitidos por los directivos de más alto nivel en lugar de ser transmitidos en la cadena de mando. Dejar claro que es responsabilidad de todos seguir las reglas, procedimientos y mejores prácticas para prevenir accidentes en el lugar de trabajo. Incorporar el lenguaje de seguridad en las políticas y procedimientos para que se arraigue como una parte natural de la rutina diaria de un trabajador.
Una charla informal sobre seguridad al comienzo de cada jornada laboral puede facilitar el trabajo de los encargados de la seguridad al mejorar la comprensión de los trabajadores sobre las expectativas de seguridad, evitar la pérdida de tiempo por incoherencias y reducir al mínimo las posibilidades de error. Las charlas de caja de herramientas siguen siendo el medio más eficaz para comunicar la seguridad a los trabajadores. Provoca un valioso debate sobre la seguridad en general e información sobre herramientas, equipos, materiales y procesos más seguros.
Utilice el sitio web de la OSHA para una variedad de temas desde planificación de emergencias, seguridad de herramientas y equipos, seguridad de escaleras, equipo de protección personal y más para ayudar a crear u obtener una presentación. Asegúrese siempre de que el contenido sea relevante para su lugar de trabajo específico y que incluya elementos atractivos como imágenes y anécdotas con las que los trabajadores puedan conectarse.