Mundo de la Seguridad -

Enter your keyword

Protección contra incendios repentinos y arco eléctrico

¿Qué es la NFPA 70E?

Es un estándar de seguridad establecido por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Aborda la seguridad eléctrica y determina las categorías de riesgo y peligro (HRC) en función de una variedad de tareas ocupacionales.

Precisamente, uno de los peligros mortales con el que se encuentran aquellos que trabajan con la electricidad es el arco eléctrico.

¿Que es un Arco Eléctrico?

Es una descarga eléctrica que viaja a través del aire entre conductores o desde un conductor a tierra. La explosión resultante de este evento puede provocar incendios y daños graves a la salud de los trabajadores, y obviamente, a los equipos que se involucran.

Puntos a considerar en la selección del EPP

En lo que respecta al equipo de protección personal, la sección 130.7 (C) (5) de NFPA 70E establece: “Los empleados que trabajen en áreas donde existan peligros eléctricos deben recibir y usar equipo de protección diseñado y construido para la parte específica del cuerpo a proteger y para el trabajo que se realizará”.

Es muy importante el ser conscientes de que se tiene que hacer primeramente un análisis de la exposición o nivel de peligro en caso de ocurrir un evento (por ejemplo, un arco eléctrico) con temperaturas que puede alcanzar los 35,000 °F de la exposición al calor extremo, provocando quemaduras mortales, ya que la ropa convencional sigue ardiendo después de la exposición.

También es recomendable tener claro ciertos conceptos como:

La NFPA 70E enfatiza un nivel de categoría de clasificación de arco (ARC) de ropa protectora contra arco eléctrico que debe usarse para protegerse contra un nivel mínimo de energía liberada por una explosión eléctrica:

Tabla de Niveles de Riesgos

Por todo lo anterior, lo mejor a considerar para la protección de los trabajadores es ropa FR:

MCR Safety FR es una de las mejores alternativas a tomar en cuenta para la protección del usuario contra los incendios repentinos y arco eléctrico.

Ropa Summit Breeze® por MCR Safety

¿Qué tiene de especial esta tecnología Summit Breeze®? 

Su ventilación de malla está incorporada en la espalda y debajo de los brazos, lo que le brinda un conjunto de ropa ignífuga resistente. 

Además de un mejor rendimiento ignífugo, proporciona un mejor manejo del estrés por calor para quienes trabajan en un ambiente caluroso, realizan tareas intensivas en mano de obra o una combinación de los dos. Cuando se trabaja en un entorno propenso al estrés por calor, las aberturas ventiladas pueden ser un salvavidas, literalmente.

Las principales características de la ropa Summit Breeze® son:

Finalmente, siempre será conveniente contar con la opinión de un experto en el tema para determinar de la mejor manera, el equipo mas conveniente y adecuado a tus necesidades.

Fuente:

MCR Safety. MCR Safety FR Clothing powered by Summit Breeze®. Recuperado de https://www.mcrsafety.com.mx/catalogos.php?id=15#flipbook-df_manual_book/1/

NFPA 70E. Standard for Electrical Safety in the Workplace®. Recuperado de

https://www.nfpa.org/codes-and-standards/all-codes-and-standards/list-of-codes-and-standards/detail?code=70E

Hola, necesitas ayuda?