0$ 0.00

No hay productos en el carrito.

La importancia de los Tapetes Antifatiga

En muchas industrias, los empleados deben trabajar o estar de pie en un lugar durante periodos largos de tiempo.  La tensión y el estrés aplicado al cuello, las piernas y la espalda baja, pueden estar directamente vinculados a la salud y productividad de los trabajadores.

El dolor en piernas y lumbares es más alto en empleados que permanecen parados 4 horas o más por día. Los músculos y articulaciones se oprimen, reduciéndose el flujo sanguíneo. El resultado final: El corazón se ve obligado a trabajar más duro, agotando la energía y minimizándose la capacidad del trabajador. 

Además, estar de pie por mucho tiempo provoca pronación o excesivo aplanamiento del pie lo cual puede conducir a fascitis plantar y otras condiciones serias y dolorosas del pie.

Los expertos coinciden que los tapetes antifatiga brindan el amortiguamiento necesario para aliviar los malestares del cuello, piernas y espalda baja, pudiendo mejorar significativamente la productividad y moral de los empleados y reduciendo el absentismo y enfermedades crónicas relacionadas a permanecer de pie por largos periodos de tiempo.

¿Cómo funciona un Tapete Antifatiga?

El cojín del tapete estimula el movimiento mínimo e indetectable de los músculos en las piernas y pantorrillas mientras el cuerpo se ajusta continuamente para permanecer estable. Esto a su vez aumenta el flujo sanguíneo hacia y desde el área, mejorando la circulación y reduciendo el dolor y la incomodidad. Los tapetes  también proporcionan aislamiento y alivio de suelos fríos/húmedos, otra causa de fatiga acelerada.

También existe otra creencia común de que al reducirse la fatiga se disminuye la posibilidad o frecuencia de accidentes mejorando la eficiencia en el trabajo.

Beneficios del uso de Tapetes Antifatiga

Con el uso de tapetes antifatiga, se reducen:

Se incrementa:

Segmentos de mercado

Cualquier empresa con empleados trabajando de pie por largas jornadas de tiempo son candidatos a usar tapetes antifatiga: Industria automotriz, alimenticia, electrónica, manufacturera,  talleres de maquinado, imprentas, empaque, aeroespacial, bodegas, hospitales, aeropuertos, restaurantes, tiendas de conveniencia y muchos más.

Consideraciones finales

Es importante recordar que “más suave” no significa siempre ser lo mejor. En otras palabras, demasiado amortiguamiento puede tener un efecto negativo. La suavidad excesiva podría causar fatiga debido a que ésta hace trabajar sobradamente los músculos. Para entender más esta situación, un ejemplo extremo podría ser el ir a trotar a la playa.

Si no sabes cual es la mejor opción para ti, tu negocio o empresa, siempre puedes acercarte con los expertos en el tema.

Fuente:

NoTrax®. Beneficios de los tapetes antifatiga. Recuperado de https://www.notrax.com/

Hola, necesitas ayuda?