0$ 0.00

No hay productos en el carrito.

PROTECCIÓN DEL USUARIO EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

Dentro de la industria cárnica existen diversos procesos que intervienen en el tratamiento, transformación, conservación y envasado de este producto. Esto implica que las empresas busquen que sus métodos, procesos y envases sean cada día más innovadores, sostenibles y eficientes.

Riesgos para el trabajador de productos cárnicos

Dentro del tratamiento de la carne existen algunos riesgos para los colaboradores y trabajadores que intervienen en los procesos si no se cuenta con el equipo adecuado para realizar su labor. Estos son los más frecuentes:

Se pueden ver en todos los sectores e industrias, sin embargo, en la industria cárnica se pueden ver en mayor cantidad, debido a las sustancias que intervienen en los procesos y que pueden hacer más resbaladizos los suelos.

Normalmente se deben al uso de herramientas y maquinarias manuales, como los cuchillos que se utilizan para hacer cortes de la carne. También se pueden herir al estar trabajando con envases de vidrio.

Los trabajadores pueden sufrir heridas y quemaduras al estar en contacto con piezas o maquinarias que están expuestos a altas temperaturas.

Estándares de salubridad

Se espera que las empresas cárnicas cumplan con ciertos estándares y criterios para asegurar la integridad de sus colaboradores. Estas son algunas medidas de prevención y protección que dichas empresas deben de tomar en cuenta:

Esto se debe principalmente a evitar que sustancias que se derramen causen caídas de los colaboradores que puedan resultar en lesiones de diversos grados de gravedad.

Es de suma importancia que se tome en cuenta estas protecciones al estar haciendo la lista de cosas necesarias para asegurar la integridad de los trabajadores.

Existen diversos tipos de guantes que están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes procesos a los que son sometidos los productos cárnicos. Con ellos podrán proteger la integridad de los colaboradores, evitando contaminación cruzada, cortes, infecciones, golpes, entre otros accidentes.

Recuerda que existen diversos tipos de protecciones y que es necesario usar los más adecuados según los procesos involucrados en el tratamiento, transformación, conservación y envasado del producto cárnico para garantizar los resultados deseados.

Es por eso que al estar diseñando el protocolo de protección, es de vital importancia acercarse a un especialista y recibir su asesoría. Recuerda que tienes una gran responsabilidad con tus trabajadores y con los consumidores de tus productos.

Ansell logo

Fuente:

Ansell Commercial Mexico. Protección del usuario en la industria cárnica. ansell.com. Recuperado de https://www.ansell.com/mx/es/industrial/safety-briefing/lac-mx/lac-mx-proteccionindustriacarnica?

Hola, necesitas ayuda?