Depende del tamaño del derrame. Algunas de las cosas que necesitan ser consideradas al responder esta pregunta son:
- ¿Se usará un solo Kit Antiderrame para toda la empresa, o será necesario posicionar varios Kits en las áreas más propensas a derrames?
- ¿Cuál es el peor escenario (el derrame más grande)?
- ¿Cuál es el escenario de derrame más probable a presentarse en las diferentes áreas?
- Los dispositivos de contención de derrames, como aspiradoras u otros equipos, ¿serán empleados en conjunto con los absorbentes del Kit?
Cuando un Kit es utilizado para cubrir toda una instalación, la capacidad de absorción de éste puede estar basado en el tamaño del tanque o contenedor más grande de dicho lugar y el cual no cuente con el beneficio de un Sistema de Contención Secundario.
Los Sistemas de Contención Secundario como diques, muros de contención, tarimas o bordillos, mantienen el derrame fuera del alcance de las alcantarillas o de que se fugue hacia otras áreas sensibles mientras éste es absorbido, aspirado, etc.
Las compañías colocan frecuentemente Kits en las áreas más propensas a derrames tales como los muelles de carga, estaciones de despacho de fluidos, áreas de producción y de recolección de desperdicios. Debido a que los kits son posicionados a lo largo de toda la empresa, el tamaño de cada uno suele ser más pequeño variando de los 76 a los 227 litros de absorción por Kit.
Para algunos lugares puede que no sea práctico el tener que absorber completamente un derrame. Un ejemplo, sería una terminal petrolera donde puede presentarse un derrame potencial de más de 378,000 litros. Generalmente, un lugar como éste tendría absorbentes para controlar y contener derrames que se presenten más probablemente al momento de trasladar el combustible (alrededor de 567 a 757 litros). Pero para la terminal completa, ésta debería poseer un Sistema de Contención Secundario que, en el caso de un evento catastrófico donde la terminal completa falle, emplearían camiones que aspiren como medio principal para limpiar un derrame ya que el usar el suficiente absorbente para controlar un volumen tan grande simplemente no sería práctico.
En aquellos lugares donde contratan los servicios de un tercero para la limpieza de derrames, los kits pueden estar formados solo de diques, cubiertas para desagües y una pequeña cantidad de absorbentes, lo suficiente para mantener las cosas bajo control hasta que el Equipo de Emergencia externo llegue. Conociendo el volumen del derrame potencial a lo largo de la empresa y planeando los procedimientos que serán utilizados para la limpieza, ayuda a determinar el tamaño correcto de los Kits Antiderrames.